/Detuvieron al hermano de Messi tras el accidente

Detuvieron al hermano de Messi tras el accidente

Además, fue imputado por portación ilegal de armas. Matías sufrió heridas al chocar con su lancha. La familia desmintió en un comunicado que hayan encontrado un arma en la embarcación.

Matías Horacio Messi protagonizó un confuso episodio, este jueves, en el río Paraná a la altura de la localidad santafesina de Fighiera, que derivó en una detención e imputación por portación ilegal de armas, ordenada por el fiscal de turno José Luis Caterina. El hermano del futbolista, de 35 años, sufrió varias lesiones tras chocar con su lancha contra un banco de arena, según él mismo denunció al llegar al club de pescadores del lugar, ubicado a 35 kilómetros de Rosario.

Cuando personal de la subcomisaría 11ª de Fighiera revisó la embarcación, encontró gran cantidad de manchas de sangre y un arma de fuego. Por esta razón, tiene custodia policial en un sanatorio de Rosario donde permanece internado.El fiscal indicó que el médico forense pudo constatar que Matías “está lúcido, estable y en condiciones de declarar, auqneu con alguna dificultad en el habla”. Al momento en que reciba el alta podría disponerse una prisión preventiva. Temen a que pueda fugarse o entorpecer el proceso. Matías le relató a un vigilador privado del club que “se cortó la cara” por el accidente y luego se retiró hacia su domicilio en un country de la localidad de General Lagos. Según informaron, la lancha tiene un motor Mercury 115, pero no posee patente porque aún no había sido transferida por el hermano de la Pulga. El comunicado de los Messi: La familia aclaró que Matías impactó contra el parabrisas y sufrió fracturas en la mandíbula y el paladar así como múltiples cortes en la cara. Además, que se encuentra en terapia para ser operado del maxilar superior y la mandíbula y someterse a la reconstrucción del labio. Por último, niegan la existencia de un arma en la embarcación. Matías Messi ya fue noticia por otros dos hechos policiales. En el año 2016 fue sentenciado a trabajos comunitarios por tenencia ilegal de arma de fuego. Además, en agosto pasado protagonizó un accidente vial en la ruta 21, cuando sufrió heridas leves después que su automóvil marca Audi chocara contra un camión.