/Entrevista en vivo al economista Darío Candelero

Entrevista en vivo al economista Darío Candelero

Darío Luis Candelero -economista morterense especializado en Economía Internacional -participó de Café Oxígeno en la mañana del 30 de enero.

La nueva política del Banco Central, dirigida a la venta de dólares en comercios y particulares fue el tema central de su intervención. Aseguró que el Gobierno busca descentralizar la venta de divisas y facilitar así el cambio dolar-peso argentino a turistas extranjeros que deciden visitar el suelo nacional.

Por otra parte, esta medida busca legalizar la tarea de los arbolitos, es decir, de aquellas personas que se dedican a vender moneda extranjera en la calle de manera -hasta entonces- ilegal.  Con esto, se intentaría incrementar el control y facilitar la venta.

Esta nueva determinación no impacta negativa ni positivamente en el asalariado. Está particularmente dirigida a turistas y ciudadanos argentinos que compran dolares por distintos motivos, aseguró.

A modo de cierre, comenta que, en correspondencia a las políticas de libre comercio propuestas por el actual gobierno, aquellas personas destinadas a la exportación de productos serían las más beneficiadas a lo largo del año 2018.