/Obra gasoducto suroeste departamental

Obra gasoducto suroeste departamental

En el medio día del miércoles 21 de febrero, en Sala Estrada de nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión para tratar el tema del Gasoducto del Sur Oeste Departamental.

En dicha reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Gas y Energías Convencionales Provincial, Ing. José Luis Parrino, el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Sr. Felipe Michlig, el Presidente del Directorio de Enerfe, Mauricio Colombo, el Intendente de nuestra ciudad, Sr. Hugo Boscaro, el Intendente de la ciudad de San Guillermo, Sr. Daniel Martina, el Presidente Comunal de Col. Rosa, Sr. Juan Díaz, el Presidente Comunal de Villa Trinidad, Sr. José Luis Sánchez, el Vice Presidente Comunal de Col. Monte Oscuridad, los Concejales de Suardi, Dr. Leandro Gastaldi, Sr. Diego Sella, Sra, Analia Scarpollini, los Secretarios de Gobierno de Suardi, Dr. Diego Fontanessi y de San Guillermo, Dr. Luciano Fruttero, la Secretaria de Hacienda y Finanzas de Suardi, CPN. Jimena Lingua y del Área de Oras Públicas, Arq. Raquel Zbrun.

En el comienzo de la reunión Hugo Boscarol habló acerca de la importancia que tiene para nuestra región la Obra de Gas Natural.

Por su parte el Subsecretario explicó y ratificó lo comunicado por el Senador en una reunión realizada anteriormente: la decisión Gubernamental de realizar el estudio y el proyecto definitivo de obra para la provisión de gas natural en la región. Esta obra se llevaría a cabo a través del Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz quien luego de reunirse con el Senador Departamental, comunicó esta decisión a la Secretaría de la Energía Provincial, con el objetivo de comenzar a realizar los estudios necesarios para el futuro proyecto.

El Subsecretario agregó además que sera acompañado en esta decisión por el Presidente del Directorio de Enerfe (Empresa de Gas y Energías Renovables de Santa Fe ) quien estará a cargo de realizar los estudios para el proyecto final.