/Proyecto de creación de Escuela Municipal de Deportes: entrevista a Diego Sella

Proyecto de creación de Escuela Municipal de Deportes: entrevista a Diego Sella

El Concejal Diego Sella, presentó frente al Concejo Deliberante de nuestra localidad, un proyecto dirigido a la creación de una Escuela Municipal de Deportes.

Esta propuesta fue planeada y diseñada hace ya un tiempo, con la colaboración de Martín Borgogno y Wanda Albertinazzi, miembros de la lista del Frente Progresista Cívico y Social. Viene a sumarse a un plan de re-utilización y acondicionamiento del área del ferrocarril de nuestra ciudad. Raquel Zbrun -arquitecta a cargo de la Secretaría de Obras Públicas- aseguró que destinará parte del predio a la creación de playones deportivos al aire libre, pensados para la creación y desarrollo de la Escuela Municipal de Deportes.

Siguiendo a nuestro entrevistado, el proyecto apunta al trabajo con niños de entre 4 y 8 años. “Se trata de una escuela donde los niños puedan ir conociendo de a poco diferentes deportes, donde puedan ir generando interacción entre ellos, logrando un trabajo participativo y por supuesto, encontrar un espacio de contención. Allá podrán practicar deportes sin competencia directa, a diferencia de los clubes. La idea es crear una escuela gratuita y no competitiva, donde puedan ir teniendo un acercamiento al mundo del deporte y después, cuando logren atravesar el paso por la escuela sí, puedan asociarse a algún club y practicar de forma independiente” aseguró.