/Vandalismo en Porteña: entrevista a Santiago Seeber, Director del Museo Municipal

Vandalismo en Porteña: entrevista a Santiago Seeber, Director del Museo Municipal

En la mañana de Oxígeno nos contactamos con Santiago Seeber -Director del Museo de Porteña- para que brinde información acerca del acto de vandalismo que sufrió esta institución el fin de semana.

“Se trató de destrozos materiales, sobre todo en tema de papeles, tiraron todo lo que estaba en las vitrinas. No hay ningún faltante, nada que a simple vista hayamos notado al menos. Por suerte todo aquello que se ha roto, se puede arreglar. Y bueno… estamos en eso”, comienza diciendo el Director.

“La idea fue hacer daño aparentemente -agrega pensativo- además del destrozo, pintaron el monitor de la computadora con aerosol, así como también dejaron algunas marcas en las paredes. Por suerte, el patrimonio histórico de la comunidad porteñense sigue intacto. Uno al ser el Director, la persona responsable, se siente en la necesidad de dar una respuesta inmediata a la comunidad frente a lo sucedido. Estos espacios, tanto acá como en muchos otros pueblos de la zona, durante la noche quedan a oscuras… la estación del ferrocarril es un lugar donde se junta mucha gente que no siempre respeta el patrimonio de la comunidad. Nos encontramos más de una vez con roturas de vidrios y ese tipo de cosas”.

“Ahora estamos viendo de mejorar el sistema de seguridad que tenemos. En los próximos días ya estaremos trabajando en esto… y bueno, cambiaremos la mirada que tenemos sobre estos edificios patrimoniales que, uno muchas veces, trata de no intervenirlos, de conservar su originalidad. Pero, en estos tiempos, hay que adaptarse a las circunstancias: poner rejas donde nunca hubo, poner trabas donde nunca existieron”.

“Apenas llegué al Museo lunes por la mañana, vi los destrozos y me comuniqué inmediatamente con la Policía, ahora ellos se encuentran trabajando en esto” finaliza diciendo nuestro entrevistado.