/Polémica sanción en un colegio de Villa Urquiza: fue sin corpiño y la rectora la apercibió

Polémica sanción en un colegio de Villa Urquiza: fue sin corpiño y la rectora la apercibió

La chica está en cuarto año y sus compañeros organizaron una campaña para defenderla.

“Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme. A muchos de los profesores les pareció una locura”, así relató Bianca (18), una alumna de cuarto año del colegio Reconquista de Villa Urquiza, el momento en que fue sancionada por la rectora porque no traía puesto un corpiño.

Según la joven, la rectora la cruzó en un pasillo y le advirtió que no podía ir sin sostén. En ese momento la llevó hasta su oficina y la apercibió a través de una nota en el cuaderno. Sin embargo, cuando la madre de la estudiante fue a la escuela para exigir una explicación, la directora cambió su versión y dijo que la había amonestado porque tenía vestido “con tiritas”, algo que está prohibido en el reglamento de la institución.

“No me dio una explicación clara. Me dijo que no era correcto. Creo que la rectora está equivocada. No hay fundamento para sancionar a una piba que no usa corpiño. Nos dijo cosas distintas a mí y a mi mamá. Creo que lo hizo para no quedar mal porque se dio cuenta de que cometió un error”, dijo Bianca.

La alumna explicó que el código de vestimenta del colegio prohíbe ir con remeras con tiritas, aunque nunca aclara que no se puede asistir sin corpiño. Ante la insólita sanción y la falta de explicaciones por parte de la rectora, el resto de los estudiantes organizó una campaña para defender a Bianca y empapeló el establecimiento con distintos mensajes en apoyo. “La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco” o “la ropa no define nuestra capacidad” fueron algunas de las inscripciones que los alumnos pegaron en las paredes.

Asimismo, le mandaron una carta a la rectora para pedirle, entre varias cosas, que deje sin efecto la sanción. “Si no tenemos respuesta, vamos a venir mañana todos con la ropa con la que no se puede venir, como ojotas, musculosas o shorts. Está buenísimo que la gente se empiece a cuestionar un poco estas cosas, porque la verdad no le veo nada de malo en que alguien no quiera usar corpiño”, advirtió la joven. “No me parece que deba condicionarme lo que dijo la rectora”, sentenció.

gentileza de Infobae