/Juramento a la Bandera en las Escuelas de Suardi

Juramento a la Bandera en las Escuelas de Suardi

A lo largo de estos días, el Intendente Hugo Boscarol ha visitado la totalidad de Escuelas Urbanas y Rurales de Suardi, tomando a los alumnos de 4to grado el tradicional Juramento a la Bandera.

Esta ceremonia -celebrada cada año por los niños de las Escuelas Primarias- encuentra sus orígenes allá por 1812, en las orillas del Río Juramento de San Salvador de Jujuy. Fue Manuel Belgrano quien, por primera vez, vio jurar al pueblo y a los soldados de aquella provincia, lealtad y honra hacia la bandera. Aunque este símbolo patrio ya había salido a la luz años antes, adquirió importancia política y soberana luego de su izamiento en las manos de Belgrano.

Conmemorando este momento clave en la Historia Argentina, el Intendente Hugo Boscarol recorrió todas y cada una de las Escuelas Primarias de nuestra localidad para acompañar a los niños de 4to grado en la instancia de Juramento. Entre las autoridades que acompañaron al Intendente se encontraron el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Leandro Gastaldi, Concejales Diego Sella, Dr. Roberto Pelussi, Andrés Pelussi y Analía Scarpolini, Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi y Secretaria de Finanzas, C.P.N. Jimena Lingua.

Las instituciones educativas visitadas fueron Escuela “Domingo F. Sarmiento” N° 6141, Escuela “Bartolomé Mitre” N° 559, CER N° 293, CER N° 591, Escuela “Mariano Moreno” N° 6307, Escuela “Juan B. Alberdi” N° 995, Escuela “Manuel Belgrano” N° 1038.