/Lemos amplió su declaración y complicó al concejal Gainza

Lemos amplió su declaración y complicó al concejal Gainza

La expareja de Daniel “Tavi” Celis, Luciana Lemos, volvió a declarar ante el juez Ríos en el marco de la causa que la investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico • Dio detalles de la relación de Celis con Sergio Varisco, Griselda Bordeira y Pablo Hernández • Además, ubicó al concejal del PRO, Emanuel Gainza, en igual protagonismo en los hechos.

La expareja de Daniel Celis, Luciana Lemos, complicó seriamente al concejal del PRO, Emanuel Gainza. El edil debía este miércoles prestar declaración testimonial en la causa por narcotráfico por la que está procesado el intendente Sergio Varisco, y por la que permanecen en prisión preventiva la funcionaria Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández.

Según consignó Página Política, la mujer puso en el mismo lugar de responsabilidad a Gainza que a Varisco, Bordeira y Hernández respecto de los contactos con Celis, la compra de cocaína y la presunta distribución de estupefacientes en campaña electoral, según pudo saber Página Política.

Aseguró haber recibido “pagos” de Hernández y de Gainza, previo a la entrega de droga proveniente de Buenos Aires, “directamente para ellos”, afirmó la mujer. “Me había dado Bordeira los 200.000 pesos y me habían pagado los de esos dos, de Hernández y Gainza (…) Daniel (Celis) me dijo que pagaba uno Gainza y uno Hernández”.

Lupita -como se la conoce- también dio cuenta del presunto destino de la droga. Dijo que la compraban “para repartirle a los que los iban a votar en la campaña, le armaban bolsitas y las repartían. Las armaban los que trabajaban en el Movimiento Vecinal del Oeste. Esto lo sé porque yo estaba ahí y veía lo que pasaba, me refiero a la campaña 2015. Se repartía en todos los barrios donde ellos iban. Lo de los 6 kilos, no sé qué pasó con eso, creería que era para lo mismo”.