/Se registraron 30 nuevos despidos en El Diario de Paraná

Se registraron 30 nuevos despidos en El Diario de Paraná

Sociedad Anónima de Entre Ríos, la firma legal que administra El Diario de Paraná, envió 30 nuevos telegramas de despido a sus trabajadores, los que se suman a los 57 que se registraron en mayo pasado • Los documentos estaban firmados por Andrés Arias, apoderado legal de la sociedad, y en los mismos se argumentaba una falta de trabajo, lo cual, faculta a la empresa a pagar la mitad de la indemnización a los despedidos.

Los nuevos despidos alcanzan a cronistas y redactores de las áreas de Interés general y Deportes, además de colaboradores al centenario matutino. Así lo reveló el periodista deportivo Nicolás Furlán, quien desde hace siete años se desempeñaba como colaborador en el matutino, según publicó Análisis Digital.

“Hoy recibimos en nuestros domicilios, los telegramas de despido, y en el caso de la sección de Deportes sólo quedarían tres periodistas a cargo, de los 15 periodistas deportivos que cubríamos a diario todas las disciplinas”, explicó Furlán. “Las situaciones personales de cada uno son diferentes porque dependen de las categorías”, aclaró al respecto.

Los motivos de los nuevos despidos

Sobre los argumentos que ofreció la firma en las cesantías, el trabajador explicó que “los telegramas que recibimos quienes éramos colaboradores, marcaba un desinterés de nuestra parte de no querer trabajar”.

“Es una medida que duele muchísimo, porque si bien se venía masticando y presumiendo, es algo que uno nunca quiere que se llegue”, lamentó al respecto.

Fuente: APFDigital