/Arrancó el jury de enjuiciamiento al juez Carlos Rossi

Arrancó el jury de enjuiciamiento al juez Carlos Rossi

Con la incorporación de testigxs de contexto, solicitado por la Asamblea Participativa, comenzó este martes la instancia judicial al Magistrado que dio libertad condicional a Sebastián Wagner. Los alegatos finales serán el lunes.

Inició el jury de enjuiciamiento al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, acusado por determinar la libertad condicional de Sebastián Wagner, el feminicida de Micaela García. La instancia inició en Tribunales, en Paraná, con la exposición de diversos testigos en un proceso histórico por la incorporación de especialistas con perspectiva de género, solicitado por la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de la capital.

El jury de enjuiciamiento comenzó con la presencia de distintos testigos, sumadas a las participaciones de la antropóloga feminista Rita Segato y el médico activista Enrique Stola. La instancia continúa este lunes con otras declaratorias y los alegatos finales, tras siete pedidos elevados para la remoción de Rossi mediante el mecanismo que incluye a los tres poderes del Estado.

En este mismo marco,  la Uader le otorgó la máxima distinción académica a la reconocida antropóloga y activista feminista Rita Segato. Fue ayer miércoles 25 de julio a las 16 en la Escuela Normal de Paraná que se le entregó el titulo de doctora honoris causa. En ese sentido, Segato brindó una conferencia “El mandato de masculinidad y la violencia contra las mujeres”, invitada por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná.