/Se retiró Manu Ginóbili: la prensa de Estados Unidos se despide de un “dios de la NBA”

Se retiró Manu Ginóbili: la prensa de Estados Unidos se despide de un “dios de la NBA”

Los sitios norteamericanos homenajean a la leyenda del básquet.

La estrella argentina del básquet en Estados Unidos, Manu Ginóbili, anunció este lunes que se retirará del deporte que lo hizo brillar en la NBA.

Se retiró Manu Ginóbili después de 23 años de una carrera sin igual

El anuncio lo hizo en Twitter, pero la noticia corría rápidamente por los portales y las redes sociales de ese país, donde el ídolo argentino se lució durante más de 15 años.

“El fin de una era: el histórico Manu Ginóbili de San Antonio Spurs se retira oficialmente”, tituló el San Antonio Current. “Uno de los atletas más amados en la historia de los deportes de San Antonio”, lo describió My San Antonio.

El retiro de Manu Ginóbili: así lo despiden en las redes

“Es uno de los jugadores más condecorados en la historia del básquet, 4 veces campeón de la NBA, 2 veces elegido para el Juego de las Estrellas, ganador de la medalla olímpica con Argentina y Jugador más Valioso de la Euroliga”, recordó ESPN.

El sitio UPROXX anunció la partida de “la leyenda de los Spurs” y resaltó: “La partida de Ginóbili significa que se va otro pedazo de la dinastía de los Spurs”, tras las salidas de Tim Duncan y Tony Parker.

Washington Post describió a Manu Ginóbili como “el escolta zurdo de rápidos movimientos y lanzamientos seguros”.

“Ginóbili se irá como uno de los mejores jugadores que jamás ha visto la NBA, y probablemente como el mejor número 6 de la historia de la liga”, lo distinguió The Spun.

“Su carrera estuvo llena de momentos increíbles desde el principio hasta el final”, destacó SBNation. Y Zito Madu, columnista de ese portal, escribió que “fue mágico hasta el final”, en un texto titulado: “Todos clamen a Manu Ginóbili, el dios del engaño de la NBA“.

 

 

Clarín