/Williner cerrada: entrevista a Rodolgo Galloni

Williner cerrada: entrevista a Rodolgo Galloni

Rodolfo Galloni -Gerente General de  la empresa- ha participado de la mañana de Oxígeno para confirmar el cese total de las actividades en la planta Williner de Suardi y también para conversar acerca de la situación actual de los empleados.

Hace ya unos meses la empresa anunció el cierre de la planta ubicada en nuestra localidad de Suardi; hoy ese día ha llegado. “Por una cuestión absolutamente estratégica, de mejora de productividad y optimización de costos de nuestra linea de producción de quesos, decidimos cerrar la planta de Suardi. De esta manera, concentramos la producción en otras plantas”, comienza explicando nuestro entrevistado.

La preocupación de los ciudadanos suardenses giraba en torno al futuro de los trabajadores locales. Frente a esto, Galloni responde: “desde el primer momento, es decir, desde que decidimos cerrar la planta, lo hicimos garantizando la fuente de trabajo, sin producir ningún despido. Se les dio a todos la opción de reubicarse en la planta de Arrufó, en la de Rafaela -pagando viáticos más aumento de sueldos- así como también la posibilidad de generar un retiro voluntario. De esta manera se llevó adelante el procedimiento”.

En lo que respecta a números, la empresa contaba con 67 personas en planta al momento de tomar la determinación. Hoy, una de ellas se jubiló, 31 accedieron a trasladarse a Arrufó, 13 se radicaron en Rafaela y hay 22 acuerdos voluntarios.

Conversando acerca de los motivos del cierre, Galloni expresa que “Williner, como todas las industrias lácteas, trata de buscar la mejor opción de costos y mejoramiento de productividad, dado que se trata de un sector muy castigado en términos de rentabilidad. Nosotros tenemos 4 plantas queseras… la de Suardi era la que tenía tecnología más antigua y la menos eficiente en términos técnicos. Además, hace un tiempo realizamos grandes remodelaciones en la de Arrufó así que decidimos concentrar nuestra productividad allí. Quiero DESCARTAR cualquier tipo de comentario que sugiera otros motivos de cierre. Lo dije siempre y lo vuelvo a reiterar: los comentarios respecto a robos o al tema del gas natual nada tienen que ver con la realidad”.

Con respecto a la infraestructura de la planta, la empresa aun no ha tomado decisiones.