/Traslado de docentes rurales, un problema resuelto: entrevista al Dr. Diego Fontanessi

Traslado de docentes rurales, un problema resuelto: entrevista al Dr. Diego Fontanessi

En la mañana de Café Oxígeno nos contactamos con el Secretario de Gobierno – Dr. Diego Fontanessi- para que nos brinde detalles acerca de la resolución tomada en relación al pago de los traslados de los  docentes secundarios rurales a sus espacios de trabajo.

El pasado martes, en el Edificio Municipal, se ha llevado a cabo la Firma del Convenio respectivo al Programa de Fortalecimiento Institucional, pensado para solventar los costos de movilidad de los docentes secundarios rurales. Para tal fin, nuestro Intendente Hugo Boscarol, junto al Secretario de Gobierno, Diego Fontanessi y la Secretaria de Finanzas, Jimena Lingua, recibieron a la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari  y al Presidente Comunal de Las Palmeras, Roberto Buratto.

Tras consultar acerca de tal determinación, nuestro entrevistado asegura que el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, por un trámite hecho por el Ministerio de Educación, se haría cargo de transferir a las Municipalidades la suma de dinero necesaria para afrontar los gastos en Servicio de Remis, para docentes rurales. “Esta determinación en realidad se tomó los primeros días de agosto. Lo que se resolvió en aquel entonces, desde la Municipalidad de Suardi, fue que durante ese mes se continuaría trabajando con la empresa de remises adjudicada por la Provincia, perteneciente a la Ciudad de San Cristoblal. Ahora bien, desde el momento en que los remises debían ser contratados por la Municipalidad, se resolvió priorizar las empresas locales habilitadas para tal fin. De esta manera, se le notificó al remisero de San Cristobal la decisión tomada -a quien además se le brindó la posibilidad de participar en este concurso de precios- y se convocó a los remiseros locales para ponerlos en conocimiento de esta alternativa de trabajo”, asegura.

Así fue como tres personas habilitadas de nuestra localidad presentaron sus tarifas.Estos fueron contratados a partir del mes de septiembre hasta diciembre. “Lo que se formalizó entonces el pasado martes, fue la concreción de este contrato entre la Municipalidad de Suardi y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a los fines de que comiencen a transferir las sumas necesarias para empezar a afrontar, desde la Municipalidad, los gastos de estos remises”.

De esta manera, se ha resuelto el problema que amenazaba afectar profundamente la docencia rural.