/Intendente de Chipión dona su sueldo para la realización de obras públicas

Intendente de Chipión dona su sueldo para la realización de obras públicas

En la mañana de Oxígeno nos contactamos con Neris Garraza, Intendente de la localidad de Altos de Chipión para conversar sobre la noticia zonal de la semana: la donación total de su salario.

Esta semana se dio a conocer que el Intendente de la localidad de Altos de Chipión, Neris Garraza, dona su sueldo de Intendente para la realización de obras en la ciudad, viviendo así con su sueldo de jubilado.

“La cosa es así – comienza explicando- yo tenía la opción de cobrar mi sueldo de Intendente o mi sueldo de Jubilado como Intendente, que corresponde al 62%. Opté por esto porque me parecía que era una forma de ayudar a mi pueblo, de tener una entrada más para el Municipio y más en estas épocas que estamos viviendo. A esto lo empecé a hacer desde que asumí; nunca he cobrado mi sueldo de la Municipalidad”.

Los sueldos de Intendentes zonales rondan los 40/42 mil pesos mensuales; a lo que se debe sumar los aportes que el Municipio o cualquier otra entidad debe hacer -jubilación, obras social- más los aguinaldos. Todo esto representa, a nivel anual, un total estimado en un millón de pesos.

Con este ahorro -y otros ingresos- se han realizado, desde los comienzos del mandato, diferentes obras en la localidad. “Llevamos realizados más de 5000 m2 de cordón cuneta; más de 7000 m2 de pavimentación; 2800 m2 de bicisendas; rampas en todas las esquinas; ripiado de la zona norte; desagües en zonas donde se acumula el agua; un playón polideportivo; tres viviendas bajo un Plan Municipal. En las Escuelas, construimos un aula laboratorio dentro del Plan Aurora. Además, tenemos un destacamento policial que ya está terminado y próximo a inaugurarse. Hemos comprado también una manzana a la Cooperativa Ganadera de Porteña”, detalla.

“De todas maneras, quiero aclarar algo. A veces yo siento que está muy descalificada la política y se critica mucho los montos que se ganan. Yo me animaría a decir que la mayoría de los Intendentes, por lo menos los que yo conozco, sin distinción de partidos políticos, ganarían mucho más con su profesión o con sus trabajos particulares que como Intendentes. No se si todos saben pero los Intendentes trabajan las 24 hs del día, la carga es enorme. Yo quiero destacar y valorizar esto. La gente habla mucho y critica mucho, es por eso que quiero defender a mis colegas, porque sé el sacrificio y la mala sangre que se hacen…. sacrificio que en la mayoría de los casos no tiene recompensa o sólo obtiene criticas. Todos los intendentes que conozco de la zona, hacen lo posible por su localidad”.