/Suardi Crece y se Mueve

Suardi Crece y se Mueve

Eva Mondino, Berenice Moriconi y Álvaro Farías participaron de la mañana de Café Oxígeno y brindaron toda la información acerca de “Suardi crece y se mueve”, un Duatlón que tendrá lugar el próximo 07 de Octubre.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Leandro Gastaldi, creó y presentó un Proyecto Deportivo denominado “Suardi Crece y se Mueve”, que encontraría su lugar cada 05 de octubre, en conmemoración al Cumpleaños de nuestra ciudad. Como este año cae viernes, se lo trasladará al día domingo 07; de esta manera todos podrán asistir.

El Duatlón es un deporte individual y de resistencia que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo; es decir, carrera a pie y en bicicleta.

El evento se realizará en el Parque Municipal Antonio Cavallo. A las 16 hs se abrirán las inscripciones, para dar comienzo a la competencia a partir de las 17 hs. De todas maneras, se recomienda realizar la pre-inscripción a través del Sitio web de la Municipalidad, para una mejor organización.

Los participantes se dividirán en diferentes categorías, que tendrán recorridos y un nivel de exigencia diferentes -tanto en bicicleta como a pie- acorde a la edad.

* De 4 a 6 años (2012)
100m trote
150m bici

* 2011 a 2008
250m trote
450m bici

* 2007 a 2004
250m trote
900m bici

*2003 a 1988
900m trote
7km bici

*1987 en adelante
900m trote
7km bici

Las categorías menores realizarán todo el Duatlón dentro del Parque Municipal. Las dos categorías mayores correrán dentro del Parque pero realizarán el tramo en bicicleta fuera del Predio.

Se puede competir de manera individual o en pareja (una persona realizará la posta de atletismo y otra la de ciclismo).

“Por categoría se entregarán diferentes premios. Quiero destacar que este Duatlón, por tratarse del primero, tendrá carácter recreativo más que competitivo. Esto significa que todos pueden participar, no sólo aquellos que estén entrenados”, explica Eva. Álvaro interviene y asegura que con el objetivo de evitar cualquier tipo de elitismo, se puede además competir con cualquier bicicleta, “con esa misma en la que salimos a hacer los mandados. La idea es que todos puedan participar”, expresa.

La entrada es libre y gratuita, solamente se solicita llevar un alimento no perecedero para donar. Además, se debe presentar DNI y Certificado Médico.

Ahí mismo se podrá comprar comida y bebida, puesto que los chicos de 5to año prestarán servicio de Buffet.

¡La Municipalidad de Suardi los invita a participar!