/#Notón en la Bestia Rock: entrevista al Bocha Houriet

#Notón en la Bestia Rock: entrevista al Bocha Houriet

Carlos Andrés “El Bocha” Houriet, uno de los relatores deportivos encargados de unirnos en la emoción del deporte, conversó con nosotros en un nuevo programa de la Bestia Rock.

En su paso por el programa, el Bocha conversó sobre el clásico Talleres – Belgrano, que gozó -después de muchos años- de la participación de las dos hinchadas; sobre la violencia que azota a Rosario y Buenos Aires y su imposibilidad de juntar a los hinchas en un mismo estadio; del folclore futbolero en Córdoba y de las características de sus hinchas.

Además, dio su opinión acerca de la Selección Argentina, “a mi no me gusta que esté Scaloni (…) habría que pensar en un técnico definitivo para la Copa América y para todo lo que vendrá. No tengo nada contra él, pero no me parece que tenga mérito suficiente que dirigir, nada más y nada menos, que la Selección (…) pasa que somos un país improvisado en todos los aspectos; en lo económico, político, social… y ésto no escapa al fútbol. Vivimos de improvisación en improvisación (…) Lo buscamos a Sampaoli porque le fue bien en Chile, le hacemos un contrato hasta el Mundial de Qatar, ¡una locura! y ahora tenemos que pagar millones para hacerlo renunciar. Y así somos con todo”, expresa.

Luego de conversar sobre la Selección y la idiosincrasia general de los argentinos, el Bocha participó de un pin pon donde, en breves palabras, debía dar su opinión sobre diferentes personajes o instituciones.

AFA: “Impresantable. Esto va de la mano de lo que hablábamos antes sobre la improvisación. Cuando estaba Grondona, parecía que era el nazi y el resto, las victimas. Pero los mismos tipos que bancaban a Grondona siguen estando. Si la AFA era un desastre con él, lo seguirá siendo porque esas mismas personas siguen estando ahí. Cómo uno puede pretender que un limonero de otra cosa más que limones”.

SUPERLIGA: “Desigualdad. Más riqueza a los equipos ricos y más pobreza a los equipos pobres. Van a terminar dando un aburridísmo campeonato como el español y el inglés. Todos sabemos que es buen fútbol, pero es realmente aburrido porque de antemano, sabemos quién va a salir campeón. El fútbol argentino quizás no era tan pintoresco como el de estos países, pero te daba sorpresas… a veces salía campeón Lanus, Arsenal; otras veces un equipo como Talleres sorprendía y la peleaba hasta la final; había posibilidad de entusiasmarse con el fútbol del interior y con el federalismo del campeonato”.

LIONES MESSI: “Un tipo extraordinario, un genio. Ponele todos los calificativos positivos que yo firmo. Es alguien que nos hace quedar bien en todos lados. El mejor de todos los tiempos y además es una persona capaz de frustrarse por lo que pasó en el Mundial, siendo el número 1. Si jugara al tenis ganaría todo, pero juega al fútbol, un deporte en equipo. Él solo no puede hacer todo, sobre todo si no cuenta con una estructura más o menos interesante, desde lo institucional hasta los jugadores. También podemos hablar de Diego pero bueno, si tengo que evaluar todo, como un combo, yo me quedo con Messi”.

BOCA DE GUILLERMO y EL RIVER DEL MUÑECO: “Boca me aburre. Sí, salió campeón dos veces, puede salir Campeón de la Copa América, pero me aburre. Me parece que lo que tiene Boca es un montón de individualidades muy importantes, el mejor plantel de América, entonces siempre aparece alguno que te salva el partido. Pero futbolísticamente a mí no me transmite mucho. River me transmite más, me parece que el técnico le llega más a su jugador que el de Boca. De todas maneras, como decía, el Boca de Guillermo tiene indiscutiblemente mejor plantel, pero me aburre como el Boca de Bianchi, que también ganó muchos partidos decisivos. Una cosa no hace a la otra. Por eso, si tengo que pagar una entrada, pago la de River”.