/El Dr. Leandro Gastaldi continuará en la Presidencia del Concejo Deliberante de Suardi

El Dr. Leandro Gastaldi continuará en la Presidencia del Concejo Deliberante de Suardi

Ayer, en horas del mediodía, los Concejales de nuestra localidad llevaron adelante una Sesión Especial para la Renovación de las Autoridades, tal y como lo determina el reglamento correspondiente.

Por decisión unánime, se estableció que desde el FPCyS el Dr. Leandro Gastaldi continuará en su función de Presidente del Concejo Deliberante.

Diego Sella -también perteneciente al FPCyS- otorgó su puesto de Vicepresidente 1° a la Concejal Analía Scarpolini, siendo esta la única transformación dentro del cuerpo de autoridades, puesto que el PJ solicitó mantener la 2° Vicepresidencia, que continuará en manos de Roberto Pelussi.

“La idea, en un principio, era dejar la situación como se venía sosteniendo para que todos los bloques tuviesen representación. En este contexto, la Concejal Ruth Gillard sugirió que el género femenino tenga su lugar dentro del cuerpo de autoridades… esta propuesta fue acogida por todos nosotros. Así fue como el Concejal Sella muy gentilmente me cede su lugar, después de haber llevado a cabo sus funciones de la mejor manera a lo largo del año. Cada vez que tuvo que reemplazar a la figura del Presidente dentro del Concejo lo hizo excelentemente, con la prolijidad y el compromiso que a él lo caracterizan”, expresa Analía Scarpolini.

La política local ha experimentado profundas transformaciones tras el paso de Comuna a Municipio y la consiguiente creación de la nueva figura del Concejo. “Ha sido un año difícil, de muchos aprendizaje para todos – continúa explicando la Concejal – no había experiencias previas, entonces el esfuerzo fue superlativo (…) Creo que lo hemos asumido con mucha responsabilidad. Desde nuestro Bloque hemos hecho un gran aporte, con una variada gama de proyectos en diferentes ámbitos: vivienda, educación, salud y obras. Nos sentimos muy satisfechos, muy conformes. Queremos seguir poniendo toda nuestra energía para que el próximo año esto siga contribuyendo al crecimiento de nuestra ciudad. Nosotros llegamos acá gracias al voto de los ciudadanos, es por eso que deseamos que todos ellos se sientan plenamente representados por nosotros. Esa es la finalidad de todo nuestro trabajo”.