/Se pone en marcha la recuperación del espacio ocupado por la vieja YPF

Se pone en marcha la recuperación del espacio ocupado por la vieja YPF

La vieja estación de servicio YPF, ubicada en la emblemática esquina Zavaleta y Locatelli, fue intervenida por el Municipio con el objetivo de construir un espacio de recreación para todos los ciudadanos.

Tras largos meses de negociación, la Municipalidad de Suardi logró concretar un acuerdo con los propietarios de este terreno quienes, durante años, se negaron a cederlo.

El paso del tiempo convirtió a esta esquina en un informal estacionamiento, cubierto de escombros, plantas silvestres y roedores.

Puesto que se trata de una esquina céntrica y transitada, el Ejecutivo decidió acelerar el proceso de negociación. Así fue como, tras meses de tratativas, se firmó un comodato por un periodo de cinco años, en el que se construirá y pondrá en marcha un lugar de recreación y esparcimiento.

Se cree que tal período podría llegar a extenderse puesto que los tanques de combustible enterrados en el terreno, imposibilitan su desarrollo inmobiliario.

Esta noticia, lejos de generar tristeza y melancolía, es entendida por muchos vecinos como sinónimo de progreso y avance.

Se recuperó al fin una de las esquinas más bonitas de nuestra ciudad y estará al servicio de todos los suardenses.