/La Municipalidad de Suardi firma un convenio con la UNL y la UNR

La Municipalidad de Suardi firma un convenio con la UNL y la UNR

La Contadora Pública Nacional Jimena Lingua -Secretaria de Finanzas de la Municipalidad de Suardi – participó de la mañana de Café Oxígeno y brindó detalles acerca de la firma del Convenio con la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario.

El pasado viernes, el Intendente Hugo Boscarol, junto a la Secretaria de Finanzas, Jimena Lingua participaron de la firma de convenio entre la Municipalidad de Suardi, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, para acceder a los cursos 2019 a 2022 del Programa Munigestión (Programa de capacitación para Municipios y Comunas).

Este Programa tiene como objetivo incorporar instancias de formación para Equipos, Funcionarios y Personal de Planta Permanente de los gobiernos locales con el objetivo de mejorar las capacidades de gestión en pos de la satisfacción de los intereses y necesidades de los ciudadanos. Así, todos los miembros del Municipio tendrán la posibilidad de capacitarse a través de cursos de modalidad presencial y semipresencial.

Además de las posibilidades de formación, nuestra entrevistada destaca los beneficios de generar vínculos con las dos Universidades más grandes y reconocidas de la Provincia. Esto permitiría en un futuro, entre otras cosas, acercar carreras universitarias y terciarias a nuestra localidad.

Pasando a otro tema, Jimena recuerda que hoy a las 20 hs se llevará adelante el Acto de Inauguración de la nueva sede de la Comisaría IV de Suardi, que contará con la presencia de diferentes autoridades provinciales, departamentales y locales. “Estamos contentos porque se ha hecho en tiempo y forma. Hemos invertido el dinero destinado en un edificio espacioso, cómodo y que gustó en cuanto a diseño (…) en nombre del Intendente invito a toda la comunidad a participar de este acto, porque todos somos partes de ésto. El edificio es de Suardi, es de todos nosotros”.

Por otra parte, anunció que el Gobernador Provincial brindará un aporte de 300.000 pesos a la Institución Manto Blanco -en el marco del Programa Buenas Prácticas- que será destinado a la culminación del nuevo edificio. “Es un orgullo. Cuando se trabaja en conjunto con las Instituciones y sobre todo con la gente que trabaja desinteresadamente en este tipo de Instituciones -como en el caso de Manto Blanco- las cosas salen bien. Hoy vamos a poder verlo”.