/Novedades Sanguillerminas

Novedades Sanguillerminas

Daniel Martina -Intendente de San Guillermo- conversó con Oxígeno acerca de nuevos convenios educativos firmados por nuestra ciudad vecina, avances en materia de seguridad, Fiesta del Camping y más.

Durante la jornada de ayer, San Guillermo recibió un millón y medio de pesos por parte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que serán destinados a cultura y a educación. En principio, el dinero sería invertido en refacciones y reestructuración de las diferentes Instituciones Escolares, que se sumaría a los aportes dinerarios y no dinerarios provenientes de la Municipalidad, “desde el Municipio no solo se contribuye con dinero sino también con trabajo. Permanentemente estamos auxiliando a las escuelas del pueblo y a las escuelas rurales de diferentes maneras: atendiendo en eventos, acondicionando los patios. En verano nosotros acudimos para mantener todo en perfecto estado”, explica.

Por otra parte, Martina conversó acerca de la visita de Mauricio Cuassi, Secretario de la Universidad Nacional de Rafaela, que tuvo como principal objetivo la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre esta Univerdad zonal y la Municipalidad de San Guillermo.

Además, mencionó la nueva adquisición en materia de seguridad: cámaras lectoras de patentes. El Minisiterio de Seguridad de la Provincia ha provisto a la localidad de algunas cámaras, a las que se le sumaron otras adquiridas a través de fondos propios. En total ya llegan a treinta, algunas de ellas con características tecnológicas especiales.

Para finalizar, el Intendente anunció que la Fiesta del Camping se llevará adelante el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de enero. La fiesta comenzará con la presentación de grupos folclóricos y academias, y finalizará con la puesta en escena del grupo bailable Trulalá. El día sábado se efectuará el tradicional desfile de Reinas alrededor del natatorio, seguido de la elección en el escenario principal; contará además con la presentación del grupo sanguillermino Buena Madera, seguido de La Fiesta y La Contra, “los chicos tendrán de sobra para bailar” – expresa entre risas -. El domingo se concretará el cierre oficial con los Majestuosos del Chamamé al caer la tarde.