/Nueva Edición del Escrache Solidario

Nueva Edición del Escrache Solidario

Como en cada edición del Escrache Solidario, hoy mandamos al frente a alguien que hace las cosas bien. Esta vez es el turno de Marilín Muñez.

Marilín vive en la ciudad vecina de San Guillermo y, junto a sus hijos, decidió sumarse a la gratificante corriente de la solidaridad. Desde hace un tiempo, toda la familia sigue los movimientos de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, cuya repercusión a nivel zonal es cada vez mayor. Hace solo unas semanas ésta lanzó una Campaña conocida como Patch Adams, cuya consigna era ‘apadrinar’ a un niño con cáncer esta Navidad. El fin último consistía simplemente enviar una carta con buenos deseos.

Frente a esta interesante propuesta, Marilín sugirió a sus hijos comprar un regalo y enviarlo junto a la carta; pero fueron los niños quienes invitaron a amigos y conocidos a sumarse a esta Campaña. A través de la Escuela y grupos de Whatsapp, madre e hijos comenzaron a viralizar la propuesta por toda la comunidad.

Los resultados fueron mucho mejor de los esperados, “fue realmente emocionante ver a chicos chiquitos, acompañados de sus mamás y papás, tocando la puerta de mi casa para dejar su presente, junto a dibujos y cartas que ellos mismos habían hecho. Los adultos les explicaron que todo eso iba a ser enviado a niños que, por su enfermedad, pasarían Navidad en un Hospital y no en su casa, con su familia. Esto los movilizó… se notaba en el entusiasmo con el que dejaban los regalos y sus dibujos”.

Una vez finalizado el plazo, Marilín alcanzó lo recolectado a la Fundación, encargada de llevarlos al Hospital.