/Soja: Por las lluvias de diciembre se estima que podrían perderse entre casi 150 mil hectáreas

Soja: Por las lluvias de diciembre se estima que podrían perderse entre casi 150 mil hectáreas

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó en un informe que por las lluvias de este mes podrían perderse entre 100.000 a 150.000 hectáreas de soja de segunda.

El informe destaca que las fuertes precipitaciones ocurridas este mes provocarán pérdidas en la siembra de las sojas de segunda y también en las de primera.

El cálculo de las potenciales pérdidas de la entidad rosarina estima que la superficie afectada llega a 80.000 hectáreas de soja de primera y 275.000 de segunda, que deberán reimplantarse.

“Entre siembras y resiembras, aún deben implantarse casi 500.000 hectáreas en soja y un 9% de la oleaginosa de la región sigue a la espera de buen tiempo, pero la fecha de siembra para obtener rindes aceptables está por finalizar”, destacó el informe.

La Bolsa señaló también que “las sojas de segunda que se sembraron en campos altos están bien, pero las que se encharcaron se perdieron”.

“Hay muchos lotes embarrados a los que no se puede ingresar y se dan por perdidos”, dijo la entidad y concluyó que las pérdidas pueden alcanzar entre 100.000 y 150.000 hectáreas.

La Voz de San Justo