/Molino Boero: Una nueva traba para la resolución del caso

Molino Boero: Una nueva traba para la resolución del caso

Lucas Zurita – representante de los trabajadores del Molino Boero – participó de la mañana de Oxígeno para comentar la última novedad del caso.
 
Ayer era el día de la tan esperada audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba; audiencia en la que el Sindicato se reuniría con los dueños de la firma. Pero, para la sorpresa de todos, el representante de El Manglar no se hizo presente, pese a haber prometido anteriormente asistir y presentar una nueva propuesta para los trabajadores.
 
Frente a esta situación, el Sindicato solicitó contactarse con el Ministro de Trabajo y plantear dos grandes inquietudes que viene arrastrando desde hace ya unos meses.
 
En primer lugar, el día de la Toma del Molino Boero el Fiscal Acuña habría prometido que si los trabajadores se retiraban a las 15 hs sin alterar la paz social, no se los imputaría. Lo mismo había sido manifestado al Ministro, pero esta suerte de promesa no fue cumplida y muchos trabajadores fueron citados e imputados. El Sindicato pidió encarecidamente la intervención directa del Ministerio de Trabajo para resolver la cuestión. Por otra parte, aprovecharon para solicitar algún tipo de ayuda por parte de la Provincia, puesto que hace ya 11 meses que no reciben ningún tipo de respuesta por parte de los organismos públicos.
 
Hoy en día, los ex trabajadores del Molino se encuentran realizando trabajos en negro o “changas”, puesto que el acceso a un trabajo formal implicaría la renuncia al contrato del Molino y la pérdida total del derecho a reclamar aquello que se les debe.
 
La próxima audiencia está programada para el 8 de febrero a la misma hora. Esperan allí encontrar alguna solución razonable.