/Colecta Solidaria para la localidad santafecina de San Bernardo

Colecta Solidaria para la localidad santafecina de San Bernardo

Villa Minetti y San Bernardo fueron algunas de las principales víctimas de la catástrofe hídrica que afectó a gran parte del norte santafecino.

Vanina Pepino – una joven de nuestra localidad – junto a una amiga de de Morteros, se vieron profundamente movilizadas por la situación que vive hoy el norte de nuestra provincia. Frente a esto, decidieron tomar cartas en el asunto y organizar una colecta de agua mineral, lavandina, botas de goma, repelentes y espirales – elementos más utilizados en estos casos – para enviar a la localidad de San Bernardo, puesto que Villa Minetti ya habría recibido colaboraciones de ciudades y pueblos vecinos.

La situación en el ejido urbano de Villa Minetti y alrededores, se encuentra hoy controlada gracias al arduo trabajo de la comunidad, de Bomberos de diferentes puntos de la Provincia, del Ejercito Argentino y de Defensa Civil, expresa Aldana, de la zona afectada. Es la zona rural la que ahora se encuentra complicada – agrega –  porque el agua drenada del pueblo de Villa Minetti comienza a correr por los campos, afectando al distrito de San Bernardo, prácticamente rural.

San Bernardo se encuentra profundamente damnificada: los campos y los cuatro ingresos al pueblo se encuentran bajo agua, impidiendo el normal ingreso y egreso. Hoy sólo puede hacerse por medio de tractores o caballos, situación realmente compleja para sus habitantes.

Con respecto a los servicios básicos, también se vieron afectados. La luz fue cortada en muchos sectores, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente fatal. De todos modos, muchas zonas ya han ido recuperando el servicio con el correr de las horas.

Las donaciones serán agradecidas y recibidas en Clemente Zavaleta 30 de nuestra localidad o en Minimercado Gabi, por Bv. 9 de Julio de la ciudad de Morteros. Luego serán trasladadas a San Bernardo en un vehículo puesto a disposición por la Presidente Comunal de su localidad.

Desde Oxígeno, invitamos a la comunidad de Suardi a colaborar. Entre todos, hacemos más.