/Germán Pratto confirma su precandidatura a Intendente de Morteros

Germán Pratto confirma su precandidatura a Intendente de Morteros

En la mañana de Café Oxígeno nos contactamos con el Legislador Germán Pratto  quien, la semana pasada, confirmó públicamente su candidatura a Intendente de la ciudad vecina de Morteros.

El día sábado, el Justicialismo Morterense, comenzará con la Campaña visitando uno de los seis barrios en los que dividieron la ciudad para su visita. El objetivo es escuchar las inquietudes, necesidades  y propuestas de los vecinos. Se les pedirá además que las dejen sentadas por escrito y las coloquen en una urna. Así podrán leerlas atentamente, tabularlas y construir una estrategia política en conjunto con los ciudadanos.

“Si le sacamos el freno de mano a Morteros, freno que hoy tiene puesto, esta ciudad no para de crecer – expresa el Legislador – estamos en una zona donde los tambos, las actividades agrícolas y lecheras, el espíritu emprendedor de la gente, genera muchísimo. Pero necesita de un Gobierno que gestione, que proyecte y sobre todo, que haga”.

En relación a la Intendencia de turno, nuestro entrevistado expresa su disconformidad. “Uno siempre tiene una mirada más crítica porque es’del palo’ (…) Desde el principio vimos cosas mal dirigidas, cosas que quizás los vecinos no percibían. Hoy, después de algunos años, lo ven como nosotros. Hoy ven que no se ha hecho nada… que no se ha trabajado en obras, que la situación en los barrios respecto a yuyos, malezas y alimañas es preocupante, al igual que el estado de las calles. Creo que ha faltado gestión, que ha fallado la conducción. Hay que empezar a construir junto al Gobierno Provincia, el Gobierno Nacional o quien sea que esté de turno, para poder traer desarrollo a la ciudad”.

Cabe destacar que Pratto ha mantenido en este último tiempo estrechos vínculos con el Gobernador Schiaretti quien tiene, según la opinión pública, amplias chances de ganar las elecciones en Provincia de Córdoba.

A modo de autocrítica, asegura que los morterenses han votado a un ‘cambio’ porque ellos, desde el Justicialismo, han cometido algunos errores. No supimos generar una renovación sustancial desde lo dirigencial, sumado a algunos problemas de gestión, como el caso del canal Brasil, que generó descontento en un barrio particular de la ciudad (…), además puede que hayan faltado algunas obras complementarias”.

En este nuevo regreso, German Pratto asegura trabajar para no cometer los mismos errores y sobre todo “salir de la zona de confort” que se genera cuando los gobiernos de turno responsabilizan al anterior por aquello que no pueden hacer. “Si ganamos en Abril, aquello que propongamos en la Campaña, será inmediatamente proyectado, organizando y gestionado con diferentes Ministros. Vamos a hacer todo aquello que haga falta”.