/Estalló el Cosquin Rock 2019

Estalló el Cosquin Rock 2019

Nuestro corresponsal morterense Darío Candellero participó de la mañana de Café Oxígeno para conversar sobre la nueva y tan esperada Edición del Cosquín Rock que vivió la Provincia de Córdoba este fin de semana.

“Fue el mejor Cosquín Rock que viví hasta ahora”, comienza Dario. La gran oferta musical proporcionada este año logró explotar los puntos de venta y generar una convocatoria nunca antes vista.

Se calcula que el día sábado asistieron alrededor de 65 mil personas. La novedad estuvo en el Escenario Sur, sin dudas, donde tocaron bandas de diferentes géneros tales como Nick Warren, Chicola y Eli Nissan, Knowbru, Babasonicos, Los Espiritus, El Mató a un Policía Motorizado, El Cuelgue, Izal, Louta, Turf, La Pegatina, Perras on the Beach y Telescopios. 

Al mismo tiempo, en el Escenario Principal sonaban los clásicos imperdibles de cada Cosquin: Las Pelotas, Skay y los Fakires, Las Pastillas del Abuelo, No te va a Gustar, La Vela Puerca, Pier, Luceros el Ojo Daltónico, Michingon y No tiene la Vaca.

“En la primer media hora, momento en que en general no hay nadie, entraron mas de 3 mil personas. Algo que nunca había pasado –  expresa Darío. Se vendió un 60% más de entradas, entonces consulté a la producción sobre los motivos. Ellos consideran que haber concentrado todo el evento en dos días – y no tres o cuatro como solía hacerse –  pudo haber colaborado con este crecimiento en los ingresos. Además del hecho indiscutible de que hubo una oferta muy variada, hecha literalmente para todos los gustos: metal, hindi, hip hop, trap, electronica, blues, reggae y de los clásicos del rock hicieron de esto, uno de los mejores Cosquines”, expresa.