/“Este fue el sueño de muchos dirigentes y hoy pudimos concretarlo”, entrevista a Martín Borgogno

“Este fue el sueño de muchos dirigentes y hoy pudimos concretarlo”, entrevista a Martín Borgogno

Club Sportivo Suardi ha inaugurado oficialmente el pasado fin de semana el tan esperado Centro de Entrenamiento Deportivo. Martín Borgogno, su presidente, en vivo para Oxígeno.

La idea de ampliar las fronteras del Club data desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el proyecto concreto de adquirir terrenos y  comenzar con el diseño y construcción de un nuevo predio surge hace 4 años, bajo la presidencia de Martín Borgogno.

La falta de espacio para deportes al aire libre se volvió con los años más apremiante. Frente a este escenario surge la idea de canjear la hectárea de la cancha auxiliar – que presentaba ciertas incomodidades por su ubicación y por su tamaño – por un terreno más amplio y propicio para el desarrollo de las actividades.

La familia Sella accedió a negociar cinco hectáreas cercanas al Parque Municipal Antonio Cavallo por el terreno de la cancha auxiliar. La primer medida fue dar inicio una Campaña Societaria de recaudación de fondos, que tuvo buenos resultados. Con ella – y con un aporte del Senador Felipe Michlig – se lograron cubrir los 850 mil pesos invertidos en la obra de tejido perimetral.

Finalizada esta etapa, a principios del 2018, se llevó adelante un reacomodamiento de tierra, para marcar las canchas y delimitar las calles internas. El último paso fue la obra de baños, vestuarios, garita de seguridad y sistema de iluminación, que demandó un año y una inversión de 1.500.000 pesos.

Hoy, Club Sportivo Suardi cuenta con tres canchas de fútbol de medidas oficiales, perfectamente iluminadas, y un espacio de aproximadamente 1 ha y media, que será utilizada para hockey femenino y como zona de entrenamiento.

“Este fue el sueño de muchos dirigentes que pasaron por el Club y hoy, entre todos, pudimos concertarlo”, expresa.