/El Andar inauguró su Centro de Neurorehabilitación: entrevista a Silvia Baudino

El Andar inauguró su Centro de Neurorehabilitación: entrevista a Silvia Baudino

La escuela de equinoterapia El Andar, fue fundada en el 2004 y hoy, quince años después, amplía sus fronteras y conquista uno de sus más buscados proyectos: la creación de un Centro de Neurorehabilitación.

En los consultorios y en el SUM recientemente inaugurados se atenderá – a partir de marzo – no solo a los integrantes de la escuela, sino también a los privados.

Con los mensajes de la impulsora del Andar Silvia Baudino, la terapista Silvia Berri y el Intendente José Bría quedaron formalmente inauguradas las nuevas obras que resultan del aporte de la comunidad y gestiones del Gobierno Provincial.

“Fuimos avanzando, siempre de a poco, pero con mucho esfuerzo. Hay chicos que no pueden pagar la cuota, y este esfuerzo es para ellos también… a nadie le decimos que no. Pero es verdad que este tipo de proyectos tienen un costo importante. Hoy contamos con una feria de ropa usada donde mucha gente dona y compra. No me alcanzan las palabras para agreadecerles a todos ellos. También quiero agradecer a la Municipalidad de Suardi, la Municipalidad de Brinkmann, Municipalidad de Vignaud por becar a los chicos de sus ciudades, a los padres y madres que confían en nosotros y al excepcional equipo de terapeutas que tenemos”.

La Organización contará con diez profesionales de equinoterapia y con la presencia de kinesióloga, psicopedagoga, psicomotricista, psicóloga, psicóloga social, docentes especiales y fonoaudióloga.