/Otra niña víctima de abuso sexual forzada a ser madre

Otra niña víctima de abuso sexual forzada a ser madre

La nena violada en Tucumán fue forzada a dar a luz pese a el pedido de Interrupción del Embarazo realizado por ella y su familia.

La nena de 11 años quedó embarazada como consecuencia de un abuso sexual cometido por la pareja de su abuela. Ayer, fue sometida a una cesárea en el hospital Eva Perón de la Ciudad de Tucumán sin el consentimiento de su familia, que había pedido la inmediata interrupción legal del embarazo.

“Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, dijo la nena según consta en el acta judicial de la causa. Su madre  ya había firmado su consentimiento para la práctica de interrupción del embarazo; práctica que los organismos públicos dilataron y no realizaron.

La niña carga hoy con la tortura de la violación, con 23 semanas de embarazo, dos intentos de suicidio y ataques constantes de angustia.

El bebé se encuentra internado en incubadora pero los médicos no son optimistas respecto a sus posibilidades de sobrevida, debido al tiempo que llevaba de gestación. La nena también permanece internada, según indicaron, en buen estado de salud y fuera de peligro.

En una primera instancia el Ministerio de Salud provincial (Siprosa) aseguró ayer que llevarían adelante una ILE. Sin embargo más tarde, el propio Gobierno emitió un comunicado en donde aseguraron que se tomarían las medidas necesarias para “salvar las dos vidas”.