/Morteros: Germán Pratto expuso los ejes principales de su campaña

Morteros: Germán Pratto expuso los ejes principales de su campaña

Germán Pratto, actual Legislador Provincial de Córdoba y candidato a Intendente de la ciudad de Morteros, participó de la mañana de Café Oxígeno para repasar las propuestas de su nueva Campaña Electoral.

Obra pública

Dentro del amplio proyecto de obras públicas, Pratto destaca la realización de 150 cuadras de cordón cuneta, “comprando sólo el hormigón armado y trabajado con personal municipal dividido en tres frentes de trabajo, puede hacerse esa cantidad de cuadras en menos de cuatro años”, asegura. Además, proponen la puesta en marcha de cinco áreas de asfalto que requerirán de financiamiento externo, pero que son hoy sumamente necesarias en las arterias principales y sectores más transitados de la ciudad. Para finalizar, 200 viviendas municipales que se sumarán al proyecto del Gobernador Schiaretti y 500 lotes a precios accesibles, “pensado para que la gente pueda salvar esa distancia enorme entre ellos y la casa propia a través de la compra de un terreno”.

Rebaja de impuestos

Los impuestos serán reducidos en un 30% a todos los ciudadanos. “El municipio no puede seguir mirando al costado. Hay que devolverle algo a la gente, ponerle un peso en el bolsillo para que lo gaste en los comercios locales, aunque eso implique tener que afilar el lápiz”. Por otra parte, aquellos jubilados que cobren menos de cinco haberes y sean dueños de vivienda propia, estarán exentos de impuestos municipales, como ocurre actualmente en la ciudad Brinkmann.

Construcción y puesta en funcionamiento de un Centro Neonatológico y de un espacio de Rehabilitación Neurológica de alta complejidad, ambos de carácter público/privado

Ante la inexistencia de tal estructura en nuestra zona -dado sus elevados costos- el Legislador propone unificar las fuerzas públicas con el sector privado y dar lugar a estos dos importantes centros. Con esto, se evitaría que mujeres con embarazos riesgosos o pacientes con problemas neurológicos se vean forzadas/os a ser trasladadas/os a centros de atención en otras localidades como San Francisco o Rafaela. A estos Centros podrán acceder no sólo los pacientes hospitalarios sino también aquellos derivados de la Clínica San Roque y la San José.

Articulación con la Universidad de Villa María

El objetivo es crear vínculos institucionales entre la Universidad y Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta, para que aquellas Tecnicaturas obtenidas en la localidad de Morteros puedan ser complementadas con los Títulos de Grado ofrecidos por aquella otra institución, “apostando así a la mejora de la Educación Superior”, expresa.

Espacios públicos

Creación de espacios públicos, abiertos para ciudadanos de Morteros y la zona. Uno de los proyectos más esperados es el diseño y puesta en marcha de la Ciudad de los Niños, sector pensado para pasar jornadas en familia.