/Proyecto Estación de Arte en marcha

Proyecto Estación de Arte en marcha

Raquel Zbrum – Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad- participó de la mañana de Café Oxigeno para brindar todos los detalles acerca de Estación Arte, el nuevo proyecto en marcha.

La emblemática intersección Locatelli y Roque Saenz Peña -donde antiguamente se encontraba estación YPF- será intervenida por el Municipio con el objetivo de inaugurar la Estación Arte.

Tras años y arduas negociaciones con los propietarios del terreno, la Municipalidad de Suardi consiguió comprar este espacio para su restauración y acondicionamiento. Esto permitiría darle máxima utilidad y, por supuesto, mejorar la estética de uno de los rincones más transitados de nuestra localidad.

En una primera instancia, se pensó en la posibilidad de demoler y realizar un gran playón para estacionamiento y otras actividades. Sin embargo, tras investigar el terreno, advirtieron que era un verdadero despropósito derrumbar el diseño original de aquella estructura que es, sin lugar a dudas, patrimonio y parte fundamental de la historia de Suardi. Frente a esta observación, se tomó la iniciativa de conservar y restaurar los viejos talleres de la estación, creando un espacio propicio para el desarrollo de los Talleres Artísticos Municipales.

Por su deterioro, el sector destinado antiguamente al lavado de autos ha sido demolido, pero su espacio será aprovechado, “donde se encontraba la estación misma, se construiría un Kiosco con servicio de librería, cafetería e Internet para que la gente de Suardi y la zona pueda comprarse el diario, una revista, tomar un café, realizar negocios, sacar fotocopias para tramites bancarios, organizar sus papeles, cerrar algún acuerdo y demás”, detalla Zbrum, quien además reconoce la participación fundamental de su socia, la Arquitecta Luciana Curvino.

Además de lo anteriormente mencionado, se construirán dos galpones que serán intervenidos a través del arte y la pintura, al igual que el sector de los talleres.

El plazo para su culminación dependerá, como siempre, de los fondos disponibles. En orden de prioridades, la próxima semana se terminaría de demoler y limpiar la zona. El segundo paso es la restauración y acondicionamiento de talleres para la inauguración oficial de la Estacion Arte, para luego avanzar con el resto.