/“No robaron un peso”: caso Mutual Unión San Guillermo, filial Selva

“No robaron un peso”: caso Mutual Unión San Guillermo, filial Selva

Los ex empleados de la Mutual Unión San Guillermo, dialogaron ayer por la mañana en FM Impacto Selva junto al Dr. Hugo Parma, sobre su situación actual.

Gustavo Marozzi ex gerente de la filial Selva, contó que fue lo que pasó el lunes al mediodía, “llegaron de imprevisto autoridades del Consejo, hicieron que nos traslademos hasta un cuarto que tenemos para reuniones, se hicieron cargo de las cajas, y nos apagaron los celulares”.

Gustavo Marozzi afirmó que “no tuvimos nunca una notificación de este procedimiento administrativo. Cuando nos presionaron a firmar, lo hicimos porque nos amenazaron con meternos presos. Cuando nos dijeron eso de ir presos, fuimos al correo acompañados por los consejeros de la Mutual y firmamos”.

Después que el Consejo de Administración de la Mutual entre asociados y adherentes del Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, tomó la determinación de exigirles la renuncia indeclinable a todo el personal de planta que atendía la filial en la ciudad de Selva (Sgo. del Estero) por detectar irregularidades, el Dr. Hugo Parma, abogado de los ex empleados de la filial Selva de la Mutual UCYD explicó que “ninguno de los trabajadores se llevó un solo centavo de la mutual a su casa. El procedimiento al que se sometió a los empleados fue a contra derecho. En todo contrato de trabajo las partes tienen deberes que cumplir. Si la empresa -Mutual- afirma que se cometieron irregularidades debió proceder en el marco de la ley, dándole al trabajador la posibilidad de la defensa. Lo realizado con estos empleados el día lunes no se condice con lo que establece ni remotamente la ley. Todo empleado, sea cual fuese la irregularidad de lo que se lo acusa, debe tener la posibilidad de defenderse, con un abogado asesor, y no ser intimidado a firmar una renuncia para no ir preso. En este procedimiento hubo errores muy evidentes por parte de la gente de la entidad contratista. Trató a esta gente, que durante 7 años prestó servicios en la Mutual, como los peores delincuentes”, expresó”. Y reiteró, “estos jovenes empleados no robaron un solo peso de la Mutual, y fueron obligados a renunciar, sin haber siquiera sido sumariados. Jamas quisieron escuchar a los empleados, y tampoco se les explicó de que se los acusaba realmente. Pero esto se dirimirá en un juicio”.

 

Fuente: Ceres Ciudad – FM Impacto Selva