/Convenio de Articulación entre ISPI n°4050 y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela

Convenio de Articulación entre ISPI n°4050 y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela

Ayer, miércoles 10 de abril, en las instalaciones del ISPI Nº 4050 “Monseñor Zazpe” se llevó a cabo un encuentro de la comunidad educativa de la región.

Con la participación del Intendente Municipal, Hugo Boscarol, la Secretaria de Finanzas C.P.N. Jimena Lingua y los Concejales, Analía Scarpolini y Diego Sella, se dieron a conocer las propuestas la Institución  en las que la Municipalidad de Suardi ha participado activamente.

En primer lugar, la Directora del ISPI Prof. Elisabet Serafín explicó y detalló la propuesta educativa. A continuación, entregó al Intendente un sobre con el listado de herramientas y materiales necesarios para la implementación del curso Auxiliar en Mantenimiento de Edificios, que se dictará a partir del mes de mayo. Al respecto, Boscarol hizo referencia a la necesidad de contar en Suardi con mano de obra calificada, para los arreglos necesarios en las viviendas.

Posteriormente tuvo lugar la firma del Convenio de Articulación del ISPI Nº4050 con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) cede Rafaela, con la presencia de los profesores Germán Burcher y Fabián Turino.

Los mismos explicaron los beneficios que obtienen los egresados de carreras del ISPI que tengan intenciones de continuar con licenciaturas en esa casa de estudios.

Las licenciaturas son carreras de grado que demandan unos 4 años mientras que las tecnicaturas del Instituto local tienen 3 años con lo cual a través de esta articulación los alumnos se verán beneficiados porque con un año o dos más, podrán acceder a los títulos de Licenciatura en Marketing, Comercio Exterior, Recursos Humanos y Gestión de Negocios.

Por el momento, el convenio abarca estas cuatro carreras, aunque no se descarta que en el futuro se puedan articular con otras carreras de la universidad.