/Fin del conflicto: Amsafé aceptó la propuesta salarial de la provincia

Fin del conflicto: Amsafé aceptó la propuesta salarial de la provincia

Los docentes de Amsafé aceptaron la última propuesta de la provincia y el conflicto, que incluyó cuatro paros de 48 horas desde el inicio del ciclo lectivo, quedó desactivado. Del mismo modo que los estatales, los docentes valoraron la última oferta del gobierno: un aumento salarial del 15% en dos tramos (12% en marzo, 3% en junio) con cláusula gatillo en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

El acuerdo incluye también una suma fija por material didáctico de 700 pesos por el mes de enero, 700 pesos por febrero y 1154 desde marzo, sin límite por cargos y horas. Así, el salario testigo que se toma como parámetro (maestro de grado sin antigüedad) llegará a los 25.251 pesos a partir de marzo.

Los afiliados de Amsafe votaron en las escuelas de toda la provincia y este jueves, en la capital santafesina, se reunió la asamblea de delegados. Allí se conocieron los números finales: 21.356 docentes aceptaron la propuesta, mientras que 10.729 la rechazaron.

“La asamblea provincial de Amsafe, en una nueva muestra de democracia sindical, resolvió la aceptación de la propuesta de la paritaria docente”, indicaron desde el principal sindicato del sector.

“La resolución –agregaron– establece además exigir al gobierno un aumento de las asignaciones familiares, copa de leche y comedores escolares, transporte gratuito para docentes en toda la provincia, además del estricto cumplimiento del acta paritaria”.

Mientras tanto, los docentes privados nucleados en el Sadop resolverán mañana, en reunión de delegados, si aceptan o rechazan la última oferta salarial de la provincia.

El ciudadano