/Nuevas actividades en el Movimiento Igualdad Suardi

Nuevas actividades en el Movimiento Igualdad Suardi

En la mañana de Oxígeno nos contactamos con María Eugenia Negri para actualizar la agenda de la Agrupación.

El MIS ha ingresado nuevamente en el programa “Por mí, por todas”. Este proyecto busca, en primera instancia, trabajar sobre el bienestar, la seguridad y la autoestima de la mujer a través de la creación de espacios de aprendizaje que le faciliten una salida laboral.

Además, otorga becas a mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencia y vulnerabilidad.

En consonancia con esto, a partir del mes de mayo comenzarán a dictarse talleres gratuitos de cerámica y maquillaje, abiertos para todo público. Además, se llevará adelante un taller de meditación pensado para niñas y niños de entre 7 y 14 años.

Todos los cursos tienen cupos limitados para facilitar tanto el trabajo de las docentes como el aprendizaje de las alumnas. En los próximos días se estará brindando la información correspondiente.

Por otra parte, María Eugenia aprovechó la oportunidad para comunicar que el Paseo Ramón Girau se convertirá el primer fin de semana de cada mes en una verdadera Feria de Artesanos. “Buscamos armar ahí un espacio de trabajo. Así, todos aquellos que producen con sus manos tienen la seguridad de que ese domingo pueden exponer su stock y hacer su platita… a veces, si tenes los productos en tu casa o por Internet, es más difícil venderlos. Queremos reactivar ese espacio público y ayudar a la gente a transitar este momento en donde la situación económica es complicada y afecta a todos”, finaliza.