/Plantas de Silos: entrevista al Diputado Carlos Del Frade

Plantas de Silos: entrevista al Diputado Carlos Del Frade

En la mañana de Café Oxígeno nos contactamos con el Diputado de la provincia de Santa Fe, Carlos Del Frade, quien esta mañana se encuentra en nuestra localidad reunido junto a los Vecinos Autoconvocados.

A lo largo de su vida, Del Frade escribió más de 50 libros, obtuvo 5 Martín Fierros e integró comisiones de ecología. Sus principales propuestas giran en torno a las Leyes de Agroecología, prohibición de las fumigaciones, fiscalías ambientales y censo forestal y de fauna a nivel provincial.

“Yo siempre resalto la valentía de los vecinos que se levantan contra sectores muy poderosos. Queremos ayudar a estas personas para que Suardi tenga una mejor calidad de vida, respetando el medio ambiente y la salud. Queremos escucharlos y ayudarlos desde la Legislatura para que esto mejore”, comienza el Diputado.

Bajo el lema “salud, producción y trabajo de la mano”, se propone el traslado de las platas de silos – y no su cierre – en el intento de construir un modelo productivo sustentable, capaz de mantener la mano de obra y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida.

“Siempre es engorroso el traslado de este tipo de plantas. No es fácil y no puede hacerse de la noche a la mañana; de todas maneras – de manera paulatina – puede conseguirse. De a poco se puede negociar y cuidar, además, los intereses de todas las partes del conflicto”, finaliza.