/Intentos de secuestro, drogas o abusos: los entresijos del mítico grupo Parchís llegan a Netflix en un documental

Intentos de secuestro, drogas o abusos: los entresijos del mítico grupo Parchís llegan a Netflix en un documental

Según específica la compañía, esta producción contará con entrevistas con los miembros del grupos, así como otros colaboradores y vídeos de conciertos. 

El próximo mes de julio llega a Netflix uno de los documentales más esperados de la plataforma. Al menos, a nivel nacional. Esta vez deja de lado el ‘true crime’, algo a lo que ya nos había acostumbrado, para centrarse en el grupo más popular de la década de los 80: Parchís’. 

Parchís no tuvo éxito. Fue un fenómeno social”. Es una de las frases que ya se puede escuchar en el tráiler que recientemente ha sacado Netflix y que escenifica la enorme trascendencia que en su época tuvieron cinco menores de edad. “Era un flipe constante, aviones, helicópteros, fans, giras…” cuenta uno de sus miembros. “No había nadie que nos estuviera vigilando”.

El coste de una fama temprana

Su salto a la fama no llegó ni mucho menos de forma gradual. Para los integrantes de Parchís fue casi como un salto al vacío. La compañía discográfica de Discos Belter en Barcelona decidió abrir un proceso de selección para cantantes infantiles a través de los periódicos. Allí llegaron Frank, Tino, David, Gemma y Yolanda.

Un año más tarde, su primer disco ya era un éxito de ventas y llegan a estrenar su primera película como protagonistas. Eso sumado a que sus canciones cruzan al Atlántico y su fama se traslada también a Latinoamérica.

Netflix ha vuelto a poner a ‘Parchís’ en el foco y por este motivo algunos de sus integrantes ya han concedido varias entrevistas, como la que tuvo lugar en el programa matinal de la Cadena SER, Hoy por Hoy. Unas declaraciones que hacían ver el coste de una fama tan temprana y abrupta en unos niños menores de edad. 

“Hacíamos jornadas de 19 o 20 horas. Éramos una maquina de trabajar, pero no había quejas porque nosotros disfrutábamos mucho”, explicaba Frank en la radio de Prisa. A pesar de la buena experiencia que supuso ‘Parchís’ para los cinco, también hubo momentos duros. “A Tino se le dislocó un brazo porque se rompió un cordón de seguridad y se nos abalanzaron los fans en una gira por México”.

Y añade: “También hemos tenido intentos de rapto, bombas en los aires acondicionados, nos han drogado subiendo al autobús de la gira…”, contaba el integrante de Parchís en la Cadena SER. 

 

 

Fuente: Voz Populi