/Argentina ganó el Mundial de Sóftbol

Argentina ganó el Mundial de Sóftbol

Por primera vez en su historia, en la definición del torneo superó a Japón por 3 a 2 en República Checa.

La Selección Argentina de Sóftbol hizo historia en la víspera al lograr por primera vez en la historia el titulo en el Mundial de la disciplina que se organizó en República Checa. Lo logró al superar en la definición a Japón por 3-2.

Es importante mencionar que el sófbol será una de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En semis, Argentina derrotó a Canadá y fue así como accedió al torneo en el que en la definición derrotó al favorito.

Con esta conquista, el conjunto que dirige Julio Gamarci selló una gran actuación en la Copa del Mundo con nueve victorias y una sola derrota, curiosamente, ante el seleccionado japonés (8-4) en la etapa clasificatoria.

En el debut, Argentina derrotó a Botsuana (8-0), perdió con Japón (8-4), venció a Filipinas 15-0 y República Checa 6-3, a Cuba 3-2, 11-1 a México y 6-4 a Nueva Zelanda. Gracias al triunfo sobre Estados Unidos por 9-0 se metieron en semis y en esa instancia, eliminaron del camino a Canadá 7-0, para luego vencer a Japón 3-2.

El plantel de Argentina estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara. El máximo goleador del equipo resultó Peker, con 12 carreras.

El sóftbol fue deporte olímpico entre 1996 y 2008, pero sólo como deporte femenino; el deporte volverá a ser incluido en Tokio 2020 y también será exclusivo para mujeres. Entre los hombres, la disciplina con el mismo recorrido es el béisbol

Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría y el primero sudamericano:

Nueva Zelanda: 7 títulos
Estados Unidos: 5
Canadá: 4
Australia y Argentina: 1

 

 

UNO SANTA FE