/Elección de Reinas: San Guillermo rompe moldes e innova

Elección de Reinas: San Guillermo rompe moldes e innova

En la mañana de Café Oxígeno nos contactamos con Nahuel Botto, miembro de la Secretaría de Cultura de San Guillermo, para conversar sobre los festejos respectivos a sus Fiestas Patronales y a la nueva forma empleada para elegir a quien será su Representante.

Tras meses de trabajo y deliberación, San Guillermo rompió la vieja tradición de elegir – aún en el siglo XXI- Reinas y se sumó así a los nuevos lineamientos sugeridos por la Provincia en esa materia.

“Nosotros no vamos detrás de los estereotipos, no buscamos una modelo, una 90-60-90. Lo que nosotros buscamos es una Sanguillermina que nos pueda representar… una Embajadora Cultural que conozca el lugar donde vive, nuestras tradiciones, costumbres, que realice un trabajo social”, expresa Nahuel.

Así fue como el pasado sábado, tras una serie de preguntas, San Guillermo eligió a su embajadora cultural. Cabe destacar que la elección se llevó adelante a puertas cerradas, sin exposición y que, en ningún momento, las jóvenes debieron desfilar y mostrar su contextura física o talla.

El Jurado fue cuidadosamente elegido. Estuvo compuesto por un total de siete personas, a saber, la Secretaria de Cultura; una Profesora de Historia; Jurado Nacional de Danzas; Responsable del Area de Niñez, Adolescencia y Género; Reina del Camping y nuestro entrevistado.