/Imputaron por homicidio calificado a la ex pareja de Silvia Quinteros

Imputaron por homicidio calificado a la ex pareja de Silvia Quinteros

Javier Piedrabuena, ex pareja de Silvia y único detenido y acusado del crimen, fue imputado ayer en los tribunales de San Cristobal por homicidio calificado. La Fiscal informó el crimen fue cometido en fecha indeterminada entre el29 de julio y el 6 de agosto.

En la tarde del jueves se realizó la audiencia imputativa a un hombre de 31 años, identificado como Javier Piedrabuena y que era el esposo de la víctima. Su ex pareja tenía una restricción perimetral en su contra.

La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal ante el juez Hugo Tallarico, de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

La fiscal Silvina Verney -quien está a cargo de la investigación de los hechos- le atribuyó a Piedrabuena la autoría del delito de homicidio doloso doblemente calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género), en concurso real con desobediencia de mandato judicial y coacción.

El misterio sobre la desaparición de Silvia se resolvió en las primeras horas del miércoles. Gracias al testimonio de un vecino quien dijo que habia visto a Quinteros junto a Piedrabuena en inmediaciones del “Viejo Vivero”, la policía pudo dar con la víctima. Quinteros fue encontrada a 240 metros al este de la ruta nacional número 34 y a 16 metros al sur de un camino rural.  Su cuerpo estaba en una fosa, a 80 centímetros de profundidad, tapado con tierra y con ramas en la superficie con el objetivo de ocultarla.

Este viernes 16 de agosto a las 13:00 se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la que la fiscal Verney solicitará la prisión preventiva del imputado.