/San Guillermo tendrá su 1ra Feria del Libro y Encuentro de Poetas y Escritores regionales

San Guillermo tendrá su 1ra Feria del Libro y Encuentro de Poetas y Escritores regionales

En la mañana de Café Oxigeno, la Secretaria de Cultura de San Guillermo Sonia Martina, nos contó los detalles de la 1ra Feria del Libro y Encuentro de Poetas y Escritores del noroeste cordobés y centro oeste santafesino en la localidad de San Guillermo.

El encuentro, que se llama “Plumas de la región”, convoca a amantes de la literatura, como escritores y poetas a ser parte de esta jornada el 25 de agosto en el Centro Cultural de San Guillermo.

La Feria comenzará a las 10 de la mañana con el acto de apertura, a cargo de elencos artísticos municipales.

Luego, a las 10.30Hs, se comienza con la primer actividad que consta de una mesa de trabajo integrada por los secretarios y directores de cultura de la región, donde cada uno de ellos expondrá acerca de los programas que llevan adelante en relación a la promoción de poetas, escritores, literatura y lectura con el propósito de intercambiar programas y experiencias y al mismo tiempo se generan espacios de encuentros entre poetas y escritores para compartir  experiencias editoriales.

A las 14.00Hs, tendrá lugar un café literario donde poetas y escritores compartirán sus producciones con el público. Cada uno de los poetas podrán exponer sus propias producciones.

Siguiendo a ello, a las 16.00Hs tendrá lugar un espacio musical con la actuación de grupo musical de San Guillermo, mientras que en otro sector del Centro Cultural se realizará el taller de cine y literatura a cargo del escritor y director de cine Sergio Schmucler.

A las 17.30Hs se podrá disfrutar del show musical de Gabriel Santacruz para luego dar paso a las 18Hs a la presentación del libro “La Cabeza de Mariano Rosas” a cargo de su autor Sergio Schmuchler.

Para ir terminando con la jornada, a las 19.00Hs se realizará el concierto de guitarra y voz del cantante y compositor “Mingo” y a las 19.30Hs la presentación del libro “Salomón” de Elbis Gilardi.

Conjuntamente con todas estas actividades, habrá un sector para exponer y vender los libros de escritores regionales.

La entrada al igual que la participación en cada una de las actividades y los stands para exponer y vender los libros que es exclusivamente para autores regionales es gratuita, debiendo inscribirse con anterioridad al correo cultura@sanguillermo.gob.ar o al teléfono (03562) 466380