/INGENIA 2019: la juventud de San Guillermo proyecta futuro con muchos proyectos.

INGENIA 2019: la juventud de San Guillermo proyecta futuro con muchos proyectos.

En Café Oxígeno conversamos con Nahuel Botto, Coordinador de la Secretaria de Juventud de la Municipalidad de San Guillermo, para que nos actualice todas las novedades de los proyectos INGENIA 2019.

Se realizó un seguimiento en los 7  proyectos que fueron seleccionados en el programa INGENIA 2019 y se propone un día de cierre en la Plaza San Martín para que toda la comunidad puedan conocerlo.

Un primer proyecto a cargo del ISPI aborda la formación docente en el área científica y de laboratorio. Este proyecto continúa al que se realizó el año pasado a los núcleos rurales y este año se prolongo a las escuelas primarias y secundarias de la zona urbana de San Guillermo.

Un segundo proyecto del ISPI es la conformación de una sala blanda, para poder detectar los problemas de los niños y ayudarlos a abordar las problemáticas que se presentan.

El proyecto del Museo Regional “Construyendo el pasado” buscan poner en valor el patrimonio sanguillermino a través de videos, con tecnología, códigos QR y sonido para incorporar  nuevos contenidos audiovisuales con mayor información sobre los objetos que se encuentran en el museo y sobre la historia de la ciudad.

Desde bomberos voluntarios, se presenta el proyecto que incorpora el lenguaje de señas en los rescates, con el motivo de que haya una mayor inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Otro de los proyectos es la compra de una bicicleta adaptada para poder transportar y pasear a ancianos en la autovía.

Además está el proyecto de desarrollar una Murga en las plazas y para ello muchos niños de reúnen todos los sábados en la plaza de Pueblo Viejo a confeccionar sus trajes de murga y bailar junto al sonido de los tambores.

El último proyecto tiene como objetivo dictar talleres de “Ni una menos” para informar a la comunidad para prevenir y minimizar los actos de violencia contra las mujeres.

Con todos estos proyecto, la Municipalidad de San Guillermo desde su Secretaria de Juventud, ha logrado encontrar ámbitos y espacios para que los jóvenes se integren a las instituciones de la sociedad y proyectar un futuro.