/La Cámara de Senadores realizó un emotivo homenaje al Centro de Día “Sin Fronteras” por su servicio a la comunidad.

La Cámara de Senadores realizó un emotivo homenaje al Centro de Día “Sin Fronteras” por su servicio a la comunidad.

Durante una sesión especial presidida por el Vicegobernador Carlos Fascendini -en el día de la fecha- la Cámara de Senadores realizó un emotivo homenaje a cuatro instituciones de distintos lugares de la provincia, por brindar una labor destacable al servicio de la comunidad. La iniciativa fue impulsada por la Comisión de Relaciones Internacionales y Culto, presidida por el Senador Felipe Michlig.

A propuesta del representante del departamento San Cristóbal, se brindo un especial reconocimiento al Centro de Día “Sin Fronteras”, de la ciudad de San Cristóbal, el cual brinda atención a discapacitados severos y profundos de la región. “Esta institución se inauguró el 24 de junio del año 2.000, como iniciativa del Club de Leones de San Cristóbal. La institución fue creciendo con el aporte y servicio de voluntarios de distintas localidades del norte provincial, lo que permitió ampliar las instalaciones y los servicios prestados” reseño el legislador.

Durante la ceremonia se destacó la presencia de la Directora del Centro de Día “Sin Fronteras”, Laura Lazzaroni; los miembros del Club de Leone de San Cristóbal, Gladys Bulgherini y Gustavo Abbá (Presidente), alumnos, docentes y padres vinculados a la institución.

“Reconocimiento de toda la comunidad”

En su alocución el senador Michlig agregó que “Dicha institución tiene un amplio reconocimiento de toda la comunidad y un agradecimiento profundo de las familias involucradas, por lo cual, la Cámara de Senadores considera oportuno este homenaje”.

Gladys Bulgherini (miembro fundadora del Club de Leone) indicó que “actualmente, en el Centro de Día trabajan 25 profesionales, que cumplen con una función educativa y de contención para 22 personas con discapacidades severas y profundas, brindándoles una atención personalizada y profesionalizada a cada uno de ellos para que puedan tener una vida un poco más feliz”.

La directora de la institución manifestó que “estamos más que felices, para nosotros es muy importantes este reconocimiento y poder hacer un poco historia para revalidar este tipo de instituciones, que sepan de qué se trata, cómo se atiende a los chicos, cómo se trabaja y la cantidad de profesionales que hay. Para nosotros eso es lo importante, que se vea, es una institución que funciona, que se sustenta por medio de las obras sociales, pero, tiene un trabajo atrás del Club de Leones que es fundamental. Son muchos proyectos que tenemos institucionalmente y nos dan fuerza para seguir adelante. Tenemos que ser súper agradecidos de la comunidad de la ciudad y la región porque siempre nos ayudan”, señaló Laura Lazzaroni.

Fuente: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig