/Cáncer de Mama: Durante octubre, en el hospital de Ceres se realizarán mamografías sin turno.

Cáncer de Mama: Durante octubre, en el hospital de Ceres se realizarán mamografías sin turno.

En la mañana de Café Oxígeno conversamos con Silvana Torres, Directora del Hospital de Ceres, quién nos brindó detalles sobre la nueva campaña de mamografías que se realiza en dicha ciudad.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre la provincia de Santa Fe realizará mamografías a mujeres de 50 a 70 años, sin necesidad de que tengan que gestionar previamente un turno en hospitales públicos y sin indicación médica.

El Hospital de Ceres es la tercera vez que participa de esta campaña, brindando estudios mamográficos gratuitos.

Los estudios se realizarán los días martes y jueves de todo el mes de octubre, de 7 a 13 hs., por orden de llegada. Las mujeres que deseen realizarlo deberán acercarse al Hospital, anotarse en mesa de entrada y aguardar su turno, ya que por disposición del tiempo sólo podrán efectuarse 24 mamografías diarias. Además quien ya posea un estudio realizado con anterioridad, deberá llevarlo para completar el informe médico.

En el caso de Suardi, las mujeres que deseen realizar este estudio, deberán acercarse al SAMCO y solicitar allí la ayuda necesaria para viajar a Ceres para hacer efectiva la mamografía.

El Ministerio de salud, a través de la Agencia del Control del Cáncer de la provincia, precisó que el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora el 19 de octubre pero que durante todo ese mes se realizarán actividades diagnósticas y recordó que “la mamografía es un estudio sencillo que debe realizarse una vez al año, dura solo 15 minutos, no duele y lo más importante: salva vidas”.