/El 12 de octubre será feriado y el lunes 14, no laborable.

El 12 de octubre será feriado y el lunes 14, no laborable.

Así lo dispuso el Gobierno nacional, según se informa en el calendario de feriados del Ministerio del Interior. Es por fines turísticos y la decisión del descanso queda a disposición del empleador.

El feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural será “inamovible” para el próximo sábado 12 de octubre. A su vez, el lunes siguiente, el 14, será día no laborable.

Esto significa que no será “trasladable”, como ocurrió en otras oportunidades. En cambio, el Gobierno nacional determinó para este año que sea el empleador quien defina si el empleado trabaja o no el 14 de octubre, día no laborable con fines turísticos.

Se descuenta que no habrá actividad en los bancos ni en la administración pública, como ocurre en los días no laborables.

El Día por el Respeto a la Diversidad Cultural se conmemora en Argentina desde el año 2010. Antes de esa disposición gubernamental, en cada aniversario de la llegada a América de Cristóbal Colón se celebraba el “Día de la Raza”, según lo estableció un decreto del presidente Hipólito Yrigoyen del 4 de octubre de 1917.

 

Fuente: Cadena 3.