/Las bacterias fecales detectadas se encuentran en la desembocadura del Río Suquía y no en la Laguna Mar Chiquita.

Las bacterias fecales detectadas se encuentran en la desembocadura del Río Suquía y no en la Laguna Mar Chiquita.

Frente al alarmante informe publicado por Hugo Pizzi, en la mañana de Oxigeno conversamos con Adrián Walker, Intendente de Miramar de Ansenuza, para que nos comente con mayores detalles sobre la detección de bacterias fecales en la zona de la desembocadura del Río Suquía.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tomaron muestras de agua  en la zona de la desembocadura del Río Suquía o Primero en la Laguna de Mar Chiquita, y el análisis arrojó contaminación con bacterias fecales.

Frente a la polémica de que si la Laguna Mar Chiquita esta contaminada o no, su Intendente decía: “Sabemos que en el Suquía hay problemas de vertidos de Córdoba en bajo Grande, donde no hay un tratamiento adecuado de tratamiento de afluentes. Pero en ningún momento se hablo de contaminación en la laguna; difícilmente ésta pueda contaminarse con ese tipo de bacterias ya que la salinidad del agua de alguna manera controla o mata ese tipo de bacterias”.

Policía ambiental ha tomado nuevamente muestras dentro de la laguna, las cuales están en proceso de análisis para poder clarificar este tema de suma importancia para la salud ambiental y la de todos los vecinos que disfrutan de las actividades en Mar Chiquita.

Desde la Municipalidad de Miramar de Ansenuza aseguran que seguirán trabajando para preservar el recursos evitando cualquier tipo de contaminación.