/“Senos Felices”: Tatuajes gratis para mujeres que padecieron cáncer de mamas.

“Senos Felices”: Tatuajes gratis para mujeres que padecieron cáncer de mamas.

En el mes de Concientización sobre la Lucha del Cáncer de Mama Alfonsina Acuña, una joven tatuadora de Carlos Pellegrini (provincia de Santa Fe), promueve la acción “Senos Felices”. Se trata de una iniciativa completamente gratuita para tatuar las areolas y los pezones de las mujeres que padecieron cáncer de mamas.

Esta acción es un proyecto que desde hace mucho tiempo Alfonsina quería llevarlo a cabo; para ello necesito informarse y capacitarse para poder realizarlo. Luego de ser madre y tener que abandonar temporalmente su trabajo cómo tatuadora, hace ya dos años retomó esta actividad y comenzó con lo que venía soñando.

“Senos Felices” es un proyecto en el que la tatuadora realiza un tatuaje en las mamas de las mujeres que tuvieron que pasar por procedimientos médicos debido al cáncer de mamás, para que “ellas pueden sentirse hermosas y cómodas con su cuerpo nuevamente”.

Con respecto al tatuaje Afonsina nos decía: “Es como cualquier tatuaje; a pesar de ser una zona sensible no es doloroso y lleva poco tiempo, unos 20 o 30 minutos. Para realizarlo primero evaluamos el color de la piel de cada persona y a partir de ellos formamos el color que más se adapte a la piel, con tintas vegetales, para poder dibujar el pezón y las areolas en la mama de la mujer de una manera realista”.

Para realizar el tatuaje de reconstrucción de los pezones, la tatuadora invita a las mujeres a que se acerquen a su estudio para hacerlo de manera segura y bajo las condiciones de higiene necesarias.

Alfonsina les propone a las mujeres que se realicen este tatuaje de manera gratuita, para poder devolverle a las mujeres un poco de alegría después de los momentos tan dolorosos que debieron pasar.

Las personas que tengan interés en realizarse este tatuaje o consultar por más información pueden comunicarse al 03401 15644250 y ver los trabajos de la tatuadora en su Facebook como Alfonsina Acuña, o en la redes sociales de Del Cráneo Tatto Estudio.