/GUSTAVO SELLA, EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONCEJO, CONVERSÓ SOBRE EL FUTURO DEL LEGISLATIVO.

GUSTAVO SELLA, EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONCEJO, CONVERSÓ SOBRE EL FUTURO DEL LEGISLATIVO.

En la mañana de Oxigeno tuvimos la visita en nuEstros estudios del nuevo Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Sella, para contarnos en primera persona cómo vivió asumir este nuevo compromiso.

Esta es una nueva etapa para Gustavo Sella, luego de haber sido Presidente Comunal de Suardi hace ya algunos años atrás. Hoy vive muy intensamente, con mucha alegría y emoción esta nueva etapa, con el convencimiento de poder realizar buenas acciones para la ciudad.

En cuanto a cómo son las relaciones en el nuevo Concejo, Sella diferencia un “microclima externo”, haciendo referencia a las expectativas de los vecinos sobre lo que va a pasar, de un “microclima interno” que muchas veces suele verse influenciado por las pasiones de quienes conforman el Concejo. Pero a pesar de eso en este momento considera que el ambiente esta tranquilo y armónico, de escucha constante.

Siguiendo con las relaciones y el ambiente interno, y las nuevas propuestas que puedan ir sucediendo, el nuevo Presidente del Concejo decía: “Lo que sirve es la idea, no importa de quien venga y quien lo dicte… Importa que se vote y que después se implemente. No hay que tener miedo a la idea diferente”.

Para comenzar con su nuevo rol, Gustavo considera que debe ser cauteloso y en primer lugar debe informarse de cuáles son los proyectos que están en curso, antes de comenzar a proponer nuevas ideas.

Cuando se le consulto sobre el hecho de que la UCR tenga una banca menos en el Concejo, Sella manifestÓ que no siente que se haya perdido nada; “las bancas, si bien tienen su corporaciÓn, también tienen sus individualidades… El Justicialismo, por ejemplo, también tiene una impronta nueva con la incorporación de Verónica Juan… Vamos a ir viendo como se dan las cosas. Yo noto un clima tranquilo; en la Sesión Preparatoria ya se pudo ver cierto consenso”.

Gustavo sostiene que estar el frente del Concejo en una gestión provincial Peronista no le preocupa, no considera que esto afecte las acciones locales. Además afirma que ya hay muchas obras que ya fueron aprobadas y que se les seguirá dando curso, a pesar del cambio de Gobierno.

“Si todos esperamos que el político de turno resuelva todo sin voluntad de otras partes, perdemos todos….  Yo creo que en Suardi hay que armar una mesa de diálogo, ponernos metas, ponernos pautas…” expresa Gustavo, reafirmando su posición de escucha activa sobre las problemáticas de la ciudad.