/CIERRE Y BALANCE DE AÑO EN AMSAFE.

CIERRE Y BALANCE DE AÑO EN AMSAFE.

En la mañana de Café Oxigeno conversamos con Mari Ramos, referente de AMSAFE San Cristóbal.

En el último encuentro de AMSAFE en la región se hizo presente Sonia Alesso; allí los delegados de las escuelas se reunieron para cerrar este 2019 y realizar un balance del año.

“Fue un año protegiendo derechos, protegiendo conquista y tratando a nivel provincial que se cumple a paritaria que habíamos acordado… Una etapa bastante dificultosa en lo administrativo, pero por suerte cerramos con una paritaria que se ha cumplido” comentaba Mari con respecto al balance de este 2019.

Para que las clases el próximo año comiencen con normalidad depende de que el Estado abra paritarias nacional y provincial en tiempo; los dirigente de AMSAFE están a  la espera del llamado para sentarse junto a gobernantes en mesa de paritarias y cerrar todo el tema salarial.

En cuanto a la incorporación de ESI en la provincia de Santa Fe Mari observa que hubo un gran avance. Lo que falló fue la formación continua sobre estas temáticas y, aunque desde el sindicato se ofrecieron capacitaciones, muchos de los docentes trabajaron los contenidos de una manera autodidacta.

Una de las cuestiones que mas en vilo tiene a los dirigentes de AMSAFE es cómo van a ser las relaciones con el nuevo Gobierno de Perotti en la provincia. Con respecto a esto Mari nos decía “Estamos a la espera y un poco preocupados, porque uno tiene un pasado, una historia y tiene memoria… Pero vamos a esperar que todo va a ser positivo, charlar y como dice el modelo Volver Mejorado”