/Denunciarán a la Comisión de Bomberos de Balnearia por discriminación.

Denunciarán a la Comisión de Bomberos de Balnearia por discriminación.

En diálogo con Radio Urbana, Silvia Alfonso, policía jubilada, comentó que hace un tiempo la buscaron para formar parte de la lista de la comisión de Bomberos Voluntarios de Balnearia. Ella en un principio no estaba muy segura de participar, pero luego de pensarlo unos días consideró en qué era importante para ella ser parte de la comisión para involucrarse con la sociedad.

Fue así que ella se comunica con integrantes de la Comisión de Bomberos de Balnearia para confirmar su participación y luego de unos días desde la propia comisión se comunicaron con ella y le dijeron que no podría integrar la comisión ni participar de la primer reunión “por el simple hecho de ser mujer”.

Según lo que le informaron, uno de los integrantes de la comisión manifestó que no quieren que una mujer se integre porque “la mujer en el lugar que está es un problema, la mujer debe quedarse en casa”.

Frente a estos dichos Silvia decidió tomar medidas judiciales y denunciar por discriminación a la Comisión de Bomberos de Balnearia, “pensando en sus sobrinas y en todas las chicas que son parte de bomberos”.

Fuente: Radio Urbana.